'
'
'
Supongo que conoces las llamadas "historias para dormir", o has escuchado frases como "papi... léeme un cuento antes de ir a la cama".

Pues espero que con estos cuentos no peguen el ojo, por eso el título: "Cuentos para NO dormir".

Tierras mágicas, personajes místicos, oscuridad y luces, amor, miedo, esperanza, pena, desilución, recuerdos y olvidos... Seguro que quieres un cuento para dormir?

Lee.Comenta.Sigue :D

Con insomnio permanente...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Parte 3: El Árbol Padre y las palabras mudas

-¡Joanne!- escuchó a su madre en un susurro casi debido a la distancia que la separaba de su casa. Hizo oídos sordos, estaba ocupada regando con un cuenco de agua del lago las florcitas de su alrededor. - ¡Joanne! ¿Ya estás en el bosque?

La niña emitió un quejido y se puso de pie. ¿Por qué la molestaba? Aun no era hora de ir a casa.

Dejo el cuenco en la piedra, si su madre descubría que lo había tomado la castigaría. Tocó las flores recién regadas con un “ya volveré” mudo y corrió por el sendero hacia la voz.

-¡Joanne! Se que estás allí- gritó su madre nuevamente. Le estaba colmando la paciencia. Ya estaba al final del sendero - ¡Ven aquí Joanne! Ahí estabas ¿Por qué tardaste tanto? Sabes que no debes adentrarte mucho. Ven acá, es un asunto importante.- La niña corrió el otro tramo y su madre le tomó el brazo con brusquedad y la llevo caminando hacia la casa.

-… encontrar otro lugar más estable sería lo mejor- era la voz de su padre dentro de la casa. ¿Con quién conversaba? Algo iba mal.

- Estamos hablando de una residencia cercana a la mía – no reconoció la voz. Parecía de un hombre maduro. – Tendrían derecho a su tierra de cosecha, podrán vender en el mercado e ir pagando la casa de a poco.

- La situación no está nada de buena aquí, esto sería la mejor… - Habían entrado a la casa con su madre. Joanne supo de inmediato que se trataba de un trabajador, y por lo dicho, vivía cerca del castillo. Buena situación, o mejor que la que ellos tenían ya hace unos meses. Su madre se quedó de pie muy seria con Joanne delante, sujetándola de los hombros. – Hola, Mery. Siéntate… - Su padre la evadía nuevamente, se marchó al dormitorio. No quería escuchar las malas noticias hasta mañana. – Lo más probable es que haya que empacar mañana… - Fue lo último que alcanzó a escuchar antes de cerrar la puerta. ¿Empacar?

Se agachó a jugar con sus muñecas para distraerse, pero no pudo apartar su mente de una lluvia imparable de sentimientos y pensamientos. Se irían de su casa, pero eso no la preocupaba. No le importaba dejar esa horrible casa, porque seguiría viviendo con sus padres, sus odiosos padres. Lo que le preocupaba, y demasiado, era lo que la apartaba de su fea vida: su bosque. ¿Cómo viviría sin él? ¿Cómo haría feliz al Árbol Padre? No podría escapar, ni correr a verlo por su sendero. Estaría a kilómetros de distancia. Horas de caminata. “¡No puedo vivir allí!” Se dijo, mientras una lágrima de frustración caía por su mejilla. Tuvo ganas de gritar por primera vez en mucho tiempo, quizás, nunca había tenido tantas ganas de gritar y no parar. Joanne se transformó en una catarata imparable de lágrimas mudas, de gritos mudos, y solo quería ser escuchada. Mañana a la mañana sus padres le informarían del cambio como si no supiera nada y ella no podría negarse. No podría. ¡Cómo quería gritar todo! Cómo quería que alguien la escuchara. No podría soportarlo, no podría… Y así, entre tanto llanto y rabia, se quedó dormida empapada en lágrimas y con los dientes apretados. ¿Por qué…?

4 comentarios:

Angela dijo...

oh! pobre Joanne

Veró dijo...

Gracias por leerme :D
la verdad, es que este blog me ha tincado mucho, desde el titulo. Pero estoy contra el reloj y no puedo leerte en este presiso instante asi que en caunto pueda, espero que se mañana, poder leerte :)
Miles de abrazos
Fukuro

Veró dijo...

me he hecho tiempo y ya he leido.
¡Que historia! Pobre Joanne. Yo también tengo mis escapadas de la realidad, no se que haría sin ellas. Me siento identificada con Joanne. Que triste.
No creo que duerma esta noche :)
Miles de abrazos
Fukuro

Narfi! dijo...

jajaja! pues espero que duermas bien y que el cuento no te de insomnio permanente xD...

Faltan 1 o 2 partes para terminar el cuento!

Busca por Géneros:

Busca por Temas:

ellaYél (1) felicidad (7) muerte (8) naturaleza (6) noche (2) sueños (3) suspense (2)